Free Grace Resources
 Home. About Us. Bible Studies. Links. Misc..

¿Qué Es Necesario Para Ir A Cielo?

3. Hacer lo mejor que se pueda

4. Vivir una vida buena

5. Realizar buenas obras

6. Esforzarse por obedecer la Regla de Oro

7. Dar el diezmo o dinero a la iglesia

8. Hacerse miembro de una iglesia

9. Asistir a la iglesia con regularidad

10. Hacer oraciones

11. Ayunar

12. Hacerse bautizar

13. Tomar la Santa comunión

14. Nacer de padres Cristianos

15. Recibir la confirmación

16. Hacer penitencias

17. Recibir la extrema unción

18. Afiliarse a un club social o confraternidad

Ahora continúe con la próxima pagina y averigüe si USTED realmente ira al cielo...


No. 1 — Es imposible llegar al cielo de esta manera. En Romanos 3:19-28 la Biblia dice: "Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley."

(Romans 3:28).


No. 2, 3, 4 — Estas cosas jamás podrían salvarle pues la Biblia dice: "Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su mis­ericordia."

(Tito 3:5).


No. 5, 6, 7 — Las buenas obras no salvan a nadie, La Biblia declara: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: no por obras, para que nadie se glorié."

(Efesios 2:8,9).


No. 8, 9, 10, 11 — No podemos salvarnos mediante ninguna clase de obras, no importa cuán buenas o bien intencionadas sean. Dios nos salva por SU gracia (mis­ericordia). La Biblia explica que: "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia;..."

(Romanos 11:6).


No. 12, 13 — El bautismo por agua y la comunión son para los que ya son salvos. No son las obras nuestras lo que nos salva, sino la fe en Cristo. La Biblia declara: "Mas al que no obra sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia."

(Romanos 4:5).


No. 14 — Tampoco esto puede salvarle. Las Escrituras nos dicen: "Eso es: no los que son hijos según la carne son los hijos de Dios..."

(Romanos 9:8).


"Mas a todos los que le recibieron (a Cristo), a los que creen en su nombre, les dio potestad (el derecho) de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engen­drados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de vol­untad de varón, sino de Dios."

(Juan 1:12,13).


"No...de sangre" significa "no por el parentesco" que tengamos. Debemos nacer de Dios para ser salvos.


No. 15, 16, 17, 18 — Todas estas son doctrinas inven­tadas por los hombres y la Biblia no enseña nada de esto. Dios dice: "Pues en vano me honran, enseñado como doctrinas, mandamientos de hombres."

(Mateo 15:9).


¡No! Ninguna de estas cosas puede salvarle. Ud. no puede hacer absolutamente nada para ganarse la vida eterna. Es solo la fe en el Señor Jesucristo lo que puede salvarle.


¡POR LA FE EN EL SEŇOR JESUCRISTO! Jesús le dijo: "Yo soy el camino y la verdad y la vida: nadie viene al Padre, sino por mi".

(Juan 14:6).


El camino de la Vida Eterna no consiste en lo que hagamos nosotros mismos sino en tener una perfecta justicia que nos regala Dios.

Recibimos esta justicia cuando creemos que el Señor Jesús tomo nuestros pecados sobre Si mismo en la cruz.


"Al que no conoció pecado (Cristo), por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos jus­ticia de Dios en El."

(II Corintios 5:21).


No puede Ud. recibir la vida eterna trabajando o por ser bueno. Ud. recibe la vida eterna simplemente por creer y recibir la verdad acerca del Hijo de Dios Jesucristo. Tenga en cuenta que si Ud. no esta de acuerdo con estas declaraciones, Ud. esta llamando a Dios un mentiroso.


"...el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, por­que no ha creído en el testimonio que Dios nos ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo."

(I Juan 5:10, 11).


La palabra testimonio significa `evidencia,' y Dios en SU Divina soberania, permite que el destino eterno de las per­sonas dependa de to que cads uno decida escoger. El ap6s­tol Juan nos dice claramente:

"El que en el cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

(Juan 3:18).


DESPUES que Ud. sea salvo, la obediencia a Dios le tra­erá gozo, paz, amor y felicidad a su vida.

(Gálatas 5:22, 23).


Y cuando desobedecemos a Dios, EL nos disciplina de la manera que un padre amante trata con sus hijos.

(I Corintios 3:15, 5:5 y 11:32).


Dios jamás nos rechaza ni deja que nos perdamos.

"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mi; y al que a mi viene, no le echo fuera...Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero."

(Juan 6:37, 39).


¿Acaso no tiene sentido que creamos en el UNICO que re­sucitó de los muertos y que confiemos en EL para el pago de nuestros pecados? ¿Por que no confía Ud. en EL ahora mismo y se asegura de que ira al cielo cuando muera? En este mismo momento, acepte el pago que EL ha efectuado por sus pecados, para que tenga la confianza de saber que Ud. tiene vida eterna. La Biblia nos dice:

"Esta cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios."

(I Juan 5:13).


Cristo murió...Eso es Historia.

Cristo murió por mí... ¡Eso es SALVACION!


"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

(Juan 3:16).


Amigo lector, si Ud. puede sinceramente colocar su nombre en lugar de las palabras "todo aquel" que se men­cionan en la porción bíblica anterior, bajo la autoridad de la Palabra de Dios, Ud. puede SABER que tiene vida eterna.

"¿De cierto, de cierto os digo: el que cree en mí, TIENE (posee ahora mismo) vida eterna."  

(Juan 6:47).


Si ahora usted confía sólo en Jesucristo-y en nada más-para la salvación, usted es hechura de Dios, sal­vado para hacer buenas obras (Efesios 2:10). Hay que leer la Biblia, testificar el evangelio a otros, orar, y tener comunión con otros creyentes.


iPOR LA FE EN EL SENOR JESUCRISTO! Jesus le dijo: "Yo soy el camino y la verdad y la vida: nadie viene al Padre, sino por mi".

(Juan 14:6).

El camino de la Vida Eterna no consiste en lo que hagamos nosotros mismos sino en tener una perfecta justicia que nos regala Dios.

Recibimos esta justicia cuando creemos que el Senor Jesus tomo nuestros pecados sobre Si mismo en la crux.

"Al que no conocio pecado (Cristo), por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuesemos hechos jus­ticia de Dios en El."

(II Corintios 5:21).

No puede Ud. recibir Is vida eterna trabajando o por ser bueno. Ud. recibe la vida eterna simplemente por creer y recibir la verdad acerca del No de Dios Jesucristo. Tenga en cuenta que si Ud. no esta de acuerdo con estas declaraciones, Ud. esta Ilamando a Dios un mentiroso.

"...el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, por­que no ha creido en el testimonio que Dios nos ha dado acerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo."

(I Juan 5:10, 11).



  Back                     Up One Level                      Home                        Forward

Ir A Cielo
"¡Puedes estar seguro!". Santa Biblia Online. Manual de Evangelismo Personal. Otro.